Pañales de Tela...

Preguntas frecuentes...

Los pañales de tela son 100% reutilizables, ya que cuenta con telas especializadas que mantienen seco y fresco a tu bebé. Es impermeable y transpirable por fuera y con efecto siempre seco por dentro. Sus insertos lo hacen un pañal super absorbente brindándote 9 capas de absorción.

Cada pañal te incluye la cubierta y 3 absorbentes. Se usan prácticamente igual que los desechables: se deben cambiar cada 3 horas en el día pero aguantan toda la noche; la gran diferencia es que nuestros pañales te duran toda la etapa pañalera de tu bebé. 

Telas:

PUL, tela exterior: 100% poliéster laminado con poliuretano

Microfleece, interior del pañal: 100% poliéster.

Absorbente de microfibra: 90.5% poliéster, 9.5% poliamida.

Absorbente de bambú: 70% bambú, 30% algodón orgánico.

Absorbente mixto: Exterior: 70% bambú terry, 20% algodón, 10% poliéster; Interior microfibra: 90.5% poliéster y 9.5% poliamida. 

Sólo necesitas comprar una sola talla. Lo mejor de nuestros pañales es que son unitalla, esto significa que el pañal irá creciendo con tu bebé. Se pueden usar desde recién nacido o 20 días aprox. (dependiendo del peso de nacimiento), hasta los 3 años. 

Cada pañal cuenta con broches frontales, los cuales se van ajustando de acuerdo al peso del bebé. Así que un mismo pañal se convierte en 5 diferentes tallas:

Talla chica: 3.5 kg – 16 kg

Talla mediana: 5 kg – 7 kg

Talla grande: 7 kg – 10 kg

Talla extragrande: 10 kg – 13 kg

Talla toddler (completamente desabrochado): 13 kg – 16 kg

Esto hará que dejes de estar cambiando de etapa de pañal y con ello tirando tu dinero a la basura. 

Ésto va a depender de cada cuánto tiempo quieras lavar. 

Tomando en cuenta que un bebé puede ensuciar de 5 a 10 pañales diarios, nosotros recomendamos de 15 a 20 pañales para lavar cada 2 o 3 días, y ya no tener que combinarlos con desechables. 

Si quieres probarlos, te recomendamos iniciar con el paquete de 6, así podrás vivir un día sin desechables y comprobar todos los beneficios de usar tela, además de tener una carga chica para la lavadora. 

¡No tendrás que estar talle y talle todo el día!

Nuestro pañales Ecopipo se lavan completamente en lavadora. Además en caso de días nublados o frío se pueden meter a la secadora a temperatura baja. 

No te preocupes, los pañales no se deben meter a la lavadora con popó. 

Para retirarla puedes hacer varias cosas:

-Si la popó es líquida, retirala con chorro de agua a presión. Puedes tallar con un cepillo suave y un chorrito de jabón, desarma el pañal, deja secar a la sombra y lo guardas hasta el día de lavado.

-Si la popó es sólida, simplemente voltea el pañal en la taza del baño.

-Puedes usar filtros de bambú. Estos son unas toallitas muy delgadas y biodegradables que se colocan encima del pañal y te ayudan a que la popó no se pegue en la tela. 

 

Nuestros pañales tienen 6 años de garantía en PUL, velcro y broches, y 2 años de garantía en los elásticos externos. 

Al realizar tu compra con distribuidora autorizada, ésta te debe entregar tu nota y póliza por escrito. 

Ecopipo se preocupa mucho por la calidad de sus prductos, así que ha buscado telas de la más alta calidad, de empresas socialmente responsables. Ha sido validada por dos certificaciones internacionales debido a que los pañales son exportados a todo el mundo. Ésas certificaciones son REACH del Reino Unido y CPSIA de EUA. Ambas aseguran que las telas son libres de químicos dañinos como phalatos, colorantes azoicos, cloro, etc., además de tener pH neutro. 

Los pañales ecopipo son una inversión que te ayudará a ahorrar mas de $30,000 en pañales desechables. 

Cada pañal liso está en $399 y el pañal estampado en $410.

Si haces cuentas cada cambio que necesitará tu bebé durante todo el tiempo que use pañales te costará menos un $1 por que cada pañal se puede usar alrededor de 500 veces, y lo mejor es que con un cuidado adecuado se pueden usar por un segundo bebé, lo que significa doble ahorro. 

También manejamos paquetes con descuento y facilidades de pago, los cuales puedes revisar en ésta misma pagina. 

Videos informativos...

Carrito de compra