saltar al contenido

Preguntas típicas

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestros productos.

Pañal Premium Ecopipo

¿ Porque se llama Pañal Premium?

Para Ecopipo es muy importante que a nuestros clientes les llegue a sus manos productos de excelente calidad a un precio accesible, es por ello que se le da esta categoría al pañal Ecopipo que cuenta con los mas altos estándares de calidad, con toda la absorbencia que se requiere para toda la etapa de pañal de bebe y a un precio por debajo de los pañales extranjeros de la misma calidad.

¿Desde cuantos kilos se pueden usar?

El Pañal Premium por su corte anatómico es ideal para bebes recién nacidos de 3.5 kg incluso algunas mamás lo han colocado en bebes de menor peso.

¿Hasta que edad pueden usarlo?

El Pañal Premium por su corte anatómico se ajusta a bebes grandes de hasta 16 kg que es mas o menos entre los 2 y 3 años de edad.

¿Por qué sus absorbentes son de distintos materiales?

Ecopipo ha pensado muy bien que requerimientos de absorción necesitan las distintas etapas, es por ello que, los 3 absorbentes son de tres distintas telas.

  • El de microfibra es ideal para absorber rápidamente pero no tiene mucha capacidad de retener los líquidos, por lo que para un bebé RN que solo hace pequeñas micciones casi siempre acompañadas de popo aguadita, es ideal para absorber rápido y como no va a estar mucho tiempo colocado la microfibra es suficiente en la talla mas pequeña.

  • El mixto es excelente para absorber, el interior de microfibra y el exterior de bambú Terry lo hace idóneo también para la absorción con la ventaja que el bambú Terry tiene la propiedad dual de absorber y retener los líquidos, por lo que junto con el de microfibra son la pareja ideal para las siguientes etapas.

  • El de bambú es maravilloso, quizás no absorba tanto como la microfibra pero retiene muy bien los líquidos lo que permite que el bebé pueda sentarse, caminar, rodar, dormir y la pipi se quede en el pañal.
    Juntos son el trio perfecto entre absorbencia y retención.
¿Debes cambiar la cubierta en cada cambio de pañal?

Si, el pañal es de bolsillo por lo que el pañal se ensuciará con el uso y deberán cambiarlo completo aunque parezca limpio, esto además asegura que le pongan un pañal limpio en cada cambio evitando así la posible proliferación de bacterias. Además cada pañal cuenta con su kit de absorbentes por lo que siempre tendrán pañales completos.

¿Cómo debo lavarlos?

Lo ideal es tener una cantidad suficiente de pañales para lavar cargas completas de lavadoras, esto permite gastar menos agua y detergente.

  • Si el pañal es de velcros a la cintura, después de retirar los absorbentes, cerrar los velcros con los velcros de seguridad colocados dentro del pañal.

  • Usar de preferencia detergente Ecopipo o en su defecto uno biodegradable libre de fosfatos.

  • Para lavarlos hay varios consejos:
  1. Retira la popó del pañal si no usaste filtro de bambú o linner de tela, para ello puedes usar un cepillo suave, la llave del lavadero o una pistolita de presión conectada a tu lavadero.
  2. Recomendamos dar un prelavado corto con un tercio de detergente.
  3. Lavado normal de preferencia un ciclo largo y rudo ya que hay que sacar toda la pipi de los pañales y absorbentes, usando los 2/3 de detergente. Revisa la cantidad de detergente según el fabricante.
  4. Realizar el enjuague sin usar ningún tipo de suavizante.
  5. Centrifugar (de preferencia fuerte) para secarlos.
  6. Colocar de preferencia las cubiertas sobre el tendedero doblados por la mitad con la cara blanca hacia el Sol. No hay que dejar mas de 1 hora las cubiertas al Sol para no dañar el PUL.

  • Los absorbentes los puedes secar al sol o con secadora, si es con ésta última, no utilizar el máximo calor ya que el bambú se puede encoger al ser una tela de fibra natural.
¿Se gasta mucha agua para lavarlos?

Según el libro "Your Water footprint" de Stephen Leahy para fabricar un pañal de tela se usan sólo 15 litros de agua, y para lavar una carga de 15 a 20 piezas, se utilizan en promedio 78 mil litros de agua en 2.5 años de uso.

En cambio, para fabricar un sólo pañal desechable se utilizan 545 litros de agua; si consideramos que un bebé usa aproximadamente 5,475 pañales de 2.5 años, se desperdiciarán 3 millones de agua en un sólo bebé.

¿Y la popó? =o

¡TRANQUILA! LA POPÓ NO VA A LA LAVADORA...Existen diferentes formas para retirarla; si tu bebé es lactante y hace líquido, con un chorro a presión sale fácilmente; si ya hace sólido, puedes simplemente voltear el pañal en la taza; también puedes usar filtros de bambú o liners de tela, los cuales van sobre el pañal y evitan que la popó se pegue a la tela.

¿Pueden usarse y lavarse juntos los pañales de hermanos sin problema?

Si lo deseas, puedes lavar juntos los pañales de tus dos bebés, aunque tengan diferente edad, ya que al lavarlos, las bacterias son eliminadas, no obstante, es importante destacar que si alguno de ellos se enferma es mejor no mezclarlos y al final de la enfermedad darles una lavada de desinfección con el Liquido Antibacterial Ecopipo.

¿ Puedo guardar los pañales para otro bebe?

¡Por supuesto! La idea es que mínimo 2 generaciones de bebés usen los mismos pañales.

Reutiliza los pañales para tus futuros bebés siguiendo estos tips:

  • Si deseas reutilizar pañales para varias generaciones, asegúrate de lavarlos a fondo y almacenarlos en un lugar fresco y seco para evitar la propagación de hongos.
  • Es importante tener en cuenta que los resortes pueden perder elasticidad si no se utilizan, por lo que, en caso de ser necesario, puedes recurrir al hospital de pañales Ecopipo.
¿Cuántos pañales necesito comprar?

Yo te recomiendo de 15 a 20, considerando que un bebé recién nacido usa de 6 a 8 pañales diarios. Con 20 pañales podrás lavar cada 2 o 3 días. Si lo que quieres es probarlos, lo ideal sería empezar con mínimo 6 piezas, así podrás vivir un día sin desechables =D

¿Se pueden usar durante toda la noche?

¡Sí! Ecopipo es un pañal super absorbente y te incluye 3 insertos los cuales puedes ir combinando de acuerdo a las necesidades de tu bebé. La mayor absorción es con los 3 insertos puestos. Ademas su tela microfleece lo mantendrá seco.

Si a pesar de ésto tu bebé se fuga porque hace demasiada pipí (ésto no pasa con la mayoría de los bebés), entonces puedes utilizar nuestros pañales nocturnos que te dan de 8 a 12 horas de absorción. Primero te recomiendo probar los premium.

Pañal Ecobebé

¿Por qué se le llama pañal Todo en 2 al Ecobebé?

El pañal Ecobebé es AI2 (Todo en 2) debido a que sólo tiene dos componentes, una cubierta y un absorbente, y se le diferencia de los pañales de bolsillo porque los absorbentes no se introducen en una bolsa, si no que solo se colocan encima, sostenidos por unas solapas en los extremos.

¿De qué es la cubierta del pañal Ecobebé?

Al igual que todos los productos Ecopipo con cubiertas impermeables, esta elaborado con PUL, es decir, poliéster laminado transpirable.

¿Cómo es el absorbente del Ecobebé?

El absorbente Ecobebé es el único en el mercado elaborado con una cara de algodón y otra cara de microfleece. Dentro de él y sólo en la mitad se encuentra una capa de microfibra. Esta combinación lo hace único ya que la microfibra será quien absorba y el lado del algodón será ideal para el bebé que le sea más cómodo la tela natural. El lado del microfleece es ideal para quien desea la sensación siempre seco. El absorbente debe colocarse doblado por la mitad y tu puedes elegir el lado que tocará la piel del bebé.

¿Puedo usar algún otro inserto de mis pañales premium para reforzar la absorbencia?

Si claro, puedes usar el absorbente mixto o el de bambú como refuerzo extra. Si usas el de microfibra asegura que siempre este entre la cubierta y el absorbente, ya que jamás debe tocar la piel de tu bebé directamente.

¿Cuantas veces puedo reutilizar la cubierta?

La Regla de Oro es simple: se debe cambiar la cubierta tan pronto como se note la más mínima mancha de popó, si tiene mucho aroma impregnado o cuando ya se haya usado dos veces. Este hábito es importante para mantener la higiene apropiada del bebé, ya que se busca que en cada cambio de pañal, el bebé esté limpio y libre de cualquier suciedad anterior.

¿La garantía es de 1 año en todas sus partes?

A si es, dado que es un pañal de gama media a un excelente precio, la garantía es de 1 años en broches, delaminación de Pul por defecto y resortes de piernas. Las costuras tienen 3 meses.

 

Pañal de Natación

¿Por qué el pañal de natación no trae absorbentes y otras marcas si los traen?

Porque son innecesarios, te explico:

Si sumerges cualquier tipo de tela en agua, se absorbe y tarde o temprano la tela se satura. Entonces, si a un pañal de natación le agregamos absorbentes, éstos solo absorberán agua, independientemente de que el bebé haga pipí o no, y si la hace, la tela ya no absorberá. Además el pañal pesaría mucho poniendo en riesgo la vida del bebé.

La función del pañal de natación es que los sólidos no salgan al agua y que le dé tiempo a los padres
o cuidadores de sacar al bebé y limpiarlo.

¿Es impermeable?

No, realmente es imposible, pero si tiene PUL para detener la salida de popó líquida. Cabe señalar, que si el bebé tiene diarrea es mejor no meterlo a una alberca para evitar un accidente (el cual puede suceder con cualquier tipo de pañal).

¿El pañal tiene factor de protección solar?

No, las que tiene factor de protección solar son las playeras que lo indican en la manga como FPS 30.

¿Puede seguir usando el pañal de natación como traje de baño un bebé si ya dejó los pañales?

Si claro, a muchos niños les encantan los diseños y además al tener playeras que combinan los hacen los preferidos de los bebés y niños.

¿Cómo se lavan?

Como cualquier traje de baño, agua, detergente biodegradable, y no meter a la secadora, puedes lavarlo con los trajes de baño de la familia o lavarlo a mano sin mayor problema.

Detergente ecopipo

¿Cuánto dura?

El detergente Ecopipo esta ultra concentrado por lo que se utiliza muy poca cantidad. Rinde aproximadamente 50 lavadas de carga grande.

¿Qué dosis debo utilizar?

El detergente Ecopipo es ultra concentrado, por lo tanto se necesita muy poca cantidad.

Lavadora convencional:

Para una carga de 8 a 10 pañales utiliza 10 ml o media tapita, y para una carga de 12 a 16 pañales usa 20 ml o una tapa completa.

Lavadora HE (carga frontal):

Para una carga de 8 a 10 pañales utiliza 5 ml o 1/4 de tapita, y para una carga de 12 a 16 pañales usa 10 ml o media tapita.

Cabe señalar que estas son las dosis iniciales, pero al final cada mamá debe encontrar su rutina de lavado ideal y la dosis adecuada de detergente. dependiendo del grado de suciedad, tipo de agua, etc. Los pañales deben salir sin olores desagradables y sin sentirse tiesos o rasposos.

¿Puedo usarlo para lavar la ropa de mi bebé?

Claro que sí, el detergente Ecopipo es hipoalergénico y puede utilizarse tanto en pañales de tela como en ropa.

¿Se puede usar en agua dura?

Sí, su fórmula mejorada lo hace adecuado para todo tipo de agua, sin embargo, debes encontrar tu propia rutina de lavado y encontrar la dosis correcta de acuerdo a tus necesidades partiendo de las recomendadas en el bote.

Filtros de Bambú

¿Para qué se usan?

Los filtros de bambú se colocan encima del pañal para recolectar la popó y evitar que ésta se pegue a la tela, así su lavado es mas sencillo.

¿Se pueden tirar en la taza de baño?

No, actualmente los filtros de bambú no son aptos para tirarse en el drenaje ya que no se deshacen con el agua y pueden dañarlo. Sin embargo, son compostables y biodegradables.

¿Puedo usar pomadas con los filtros?

No es lo recomendable. Las pomadas de óxido de zinc (pasta lassar) son muy densas y difíciles de quitar por lo que tapan los poros del siempre seco (tela que está en contacto con el bebé) dándole un efecto teflón, evitando que el líquido pase y por lo tanto haya fugas. Sin embargo si es necesario usarla, se recomienda usar una pequeña cantidad sólo en la parte afectada y usar el filtro de bambú.

¿Qué pasa si solo hace pipi?

Los filtros son muy resistentes, así que puedes enjuagarlo y usarlo una segunda vez, así los aprovechas al máximo. Si sabes cuando hace popó tu bebé, puedes colocarlo sólo en esos momentos, cuando hace pipí no es necesario colocarlo, por ejemplo en las noches.

¿Se pueden usar desde recién nacido?

Si claro, aunque se recomiendan más a partir de los 6 meses de edad, cuando ya hacen sólido. Antes, la popó es semilíquida y aún con el filtro el pañal se mancha de amarillo y puede chorrear por los lados, sin embargo si ayuda un poco a que la popó no se pegue a la tela. Antes de los 6 meses funciona más el retirar la popó con un chorro de agua a presión, con una pistola para regar.

Toallas femeninas de Tela

¿Se quedan manchadas de rojo?

Absolutamente no. La tela blanca (microfleece) es de poliéster, muy fácil de desmanchar por lo que tus toallas Lubella quedarán blancas en cada lavada.

¿De qué medidas y tipo de flujo hay?
  • Toalla nocturna: 35 cm | 4 capas de microfibra | Flujo abundante
  • Toalla regular: 26 cm | 3 capas de microfibra | Flujo moderado
  • Toalla regular teen: 25 cm | 3 capas de microfibra | Flujo moderado
  • Pantiprotector: 19 cm | 2 capas de microfibra | Flujo leve
  • Pantiprotector tanga: 19 cm | 2 capas de microfibra | Flujo leve
¿Cuánto tiempo me la puedo dejar puesta?

Por higiene cualquier toalla, sea desechable o de tela, se debe cambiar cada 4 horas.

Ten en cuenta que si tienes un flujo muy abundante tal vez debas cambiarla antes. Poco a poco tu cuerpo se desintoxicará y tu flujo irá disminuyendo.

¿Si absorben, no se mancha la ropa?

Para nada, las toallas Lubella tienen en su exterior una tela impermeable llamada PUL, que evita que la sangre traspase tu ropa, además por dentro tiene capas de microfibra que absorben y retienen bastante flujo.

¿Cuántas necesito? ¿Tengo que comprar cada mes?

La gran ventaja de usar toallas de tela es que son 100% reutilizables y te duran de 5 a 7 años, así que durante ese tiempo te olvidas de estar yendo a la farmacia cada mes.

Dependiendo de cada cuánto quieras lavar, puedes empezar con unas pocas para probar e irlas lavando cada que te las quitas. Si quieres toallas para todo tu periodo, cuenta cuantas toallas desechables usas en total y será el mismo número que necesitas.

¿Cómo se lavan?

Se pueden lavar a mano o en lavadora, puedes seguir estos consejos:

  • Se puede usar jabón líquido biodegradable y libre de fosfatos. El detergente Lubella es especial para toallas femeninas, ya que contiene una enzima que ayuda a desmancharlas más fácilmente.

  • Desangra las toallas antes de lavarlas. Puedes hacerlo cada día mientras te bañas, o al final de tu periodo remojándolas durante 2 horas con un poco de detergente.

  • Puedes usar un destapacaños pequeño para enjuagar hasta que el agua no salga roja.

  • Talla con un chorrito de jabón en un lavadero suave.

  • Puedes usar de nuevo el destapacaños para simular el movimiento de la lavadora y extraer todos los residuos de las telas, o pasarlas directo a la lavadora.

  • Al terminar, tiéndelas al sol máximo una hora para terminar de desmanchar y desinfectar.

¿No resolviste tu duda? Mándala por correo y en breve te ayudaremos a resolverla

Drawer Title

Nuestro sitio utiiza cookies para asegurar que obtengas la mejor expriencia mientras navegas por ella.

productos similares